Bienvenido a la página web de Paula Angulo.

Los Osos

Los osos o úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos omnívoros.1​ Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, se alimenta casi únicamente de carne (focas).2​ Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se encuentran entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra. Un macho de oso polar pesa en promedio 500 kg y alcanza una talla de hasta 130 cm a la altura de la cruz.3​ Se mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies (son, por lo tanto, animales plantígrados). Tienen orejas cortas y cola reducida.

Foto de …

CARACTERSITICAS

Se caracterizan por su cabeza de gran tamaño, orejas pequeñas, redondeadas y erectas, ojos pequeños, un cuerpo pesado, robusto y una cola corta. Las patas son cortas y poderosas, con cinco dedos provistos de uñas fuertes y recurvadas garras.Son plantígrados (como los humanos, apoyan toda la planta del pie al caminar) y pueden desplazarse cortas distancias erguidos sobre las patas traseras.
Los osos actuales miden entre 1 y 2,8 m de longitud total y tienen una masa de entre 27 y 780 kg (existen registros de machos de oso polar de alrededor de una tonelada)

TIPOS

Panda gigante
Oso de anteojos
Oso malayo
Oso pardo
Oso polar

LOS OSOS

Existe diversidad cuando se trata del hábitat y la distribución de los osos. Por ejemplo, el oso polar es capaz de vivir en el Ártico, con climas extremadamente frío, sólo una especie de oso se encuentra en América del Sur, el oso de anteojos, lo que deja a l resto de ellos viviendo en el hemisferio norte..